Ayto. Los Yébenes

Museo de Ciencias Naturales

YEBENESPLURAL

Oficina de Turismo.

Pza. San Juan, 4
E-mail: 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tfno. 925 32 22 15

 

Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes

logo museo retocado fino

.folleto1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes surge a raiz de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de esta localidad y el Museo nacional de Ciencias naturales a través del consejo Superior de Investigaciones Cientificas (MNCN-CSIC). El objetivo principal de este convenio es utilizar la experiencia cientifica y didáctica del Museo nacinal de Ciencias Naturales de Madrid junto con la utilización de los ejemplares de animales depositados en sus almacenes, para diseñar lineas de argumentación científica y confeccionar "pequeños" museos para la divulgación de los conocimientos científicos básicos de las ciencias naturales.

En la larga historia del Museo Nacional de Ciencias Naturales, fundado en 1771 por Carlos lll, no es la primera vez que se lleva este objetivo a la práctica. Existen antecedentes de la participación del MMCN en la constitución de los gabinetes de la Historia Natural con fines pedagógicos de los institutos de Enseñanzas Medias a finales del siglo XIX y principios del XX, llevados a cabo principalmente por el que fuera Director del MMCN, Ignacio Bolivar Urrutia. Pero esperamos y deseamos que la retomada experiencia sea tan fructífera como las de entonces y se pueda extender a otras localidades del territorio nacional.

Se trata, en ultima instancia, de utilizar un patrimonio público para la puesta en práctica de uno de los principales fines que motivó su colecta: su exhibición ante los cuidadanos en un contxto científico, temas básicos como la evolución de la vida y otros temas de actualidad como el cambio clemático o los principales problemas de conservación del medio natural y de la biodiversidad; todo ello ilustrado y sdornado con magnificas piezas animales, entre las que descata el esqueleto de un gran ejemplar de rorcual azul recuperado y montado para la ocasión.

Contacta

Puedes ponerte en contacto con nosotros de la siguiente manera.

  • Teléfono: 925 32 01 81

Conéctate con nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Síguenos para no perderte nada.
Usted está aquí: Home TURISMO Museos Museo de Ciencias Naturales