Ayto. Los Yébenes

Irene 

Educación, Patrimonio y Actos Culturales
 

Dª. Irene Ávila Parro

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  

Información Teatro Auditorio Municipal Los Yébenes

teatroDirección: C/ Talavera, s/n.
Teléf: 925 32 25 12 - Movil: 636 46 48 05.

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Teatro-Auditorio Municipal de Los Yébenes (TAMLY), inaugurado en febrero de 2010 dispone de una estructura y equipamiento escénico (susceptible de futuras ampliaciones) ideal para teatro, música y danza, así como para todo tipo de eventos culturales y sociales, incluidas proyecciones de cine. Cuenta con 508 localidades.

 

 

Todo ello ha permitido al gestor cultural y responsable del teatro programar hasta la fecha brillantísimas producciones, creando así una gran demanda escénica, lo cual ha generado su conversión en una organización, cuya misión es la de fomentar las Artes Escénicas y la Música en toda la población local (sin renunciar a trascender este ámbito) , con el propósito de que ésta descubra en el lenguaje escénico y musical un nuevo foco crítico y educativo, conformando un público diverso y más preparado, que contribuya a construir una sociedad más avanzada.

Para ello, esta organización pone de manifiesto una serie de valores, que serán los que impriman el éxito en su estrategia. Valores como el compromiso  de ofrecer al público una programación diversa y de calidad, asumiendo que no son meros receptores, sino elementos esenciales en este proceso comunicativo;  la integración social de todos los miembros de la sociedad a través de la cultura; la capacidad de superación de todo el equipo de trabajadores de la organización en pro de un mejor servicio; el esfuerzo por la captación de nuevos públicos; la transparencia y claridad en los mensajes lanzados; la conciencia de organización educativa, y la responsabilidad que deriva de ello; el riesgo de experimentar con nuevos conceptos artísticos, más atrayentes para las nuevas generaciones de espectadores, transcendiendo los límites de lo local;  consecución de una línea definida que ayude a alcanzar una reputación y una imagen de calidad asociada a la programación en relación con el espacio.

Analizando los valores que el Teatro-Auditorio Municipal presenta como organización cultural y social, podemos exponer los siguientes :Objetivos estratégicos

-          La promoción de las creaciones de las agrupaciones locales.

-          La consecución de una mayor asistencia a las representaciones programadas, llegando a todos los estratos sociales.

-          La integración social de toda la población.

-          La mejora del gusto escénico y musical  en los públicos con la programación de espectáculos de calidad que despierten el espíritu crítico de los asistentes.

-          La educación de la sociedad a través de las Artes Escénicas y la Música.

-          El conseguir que el Teatro-Auditorio de Los Yébenes sea una  organización de referencia en su entorno y un ejemplo de “buenas prácticas”.

-          Concienciar a las instituciones públicas y centros educativos de la importancia que tienen las Artes Escénicas y la Música para el desarrollo intelectual y humano de las personas.

-          Incorporar el hecho escénico en el sistema de valores personal de más ciudadanos y en el contexto social en que vivimos.

Para la consecución de estos objetivos hemos de plantear tres líneas estratégicas:

-          Una programación brillante y ecléctica dividida en trimestres (en el trimestre de verano el TAMLY realiza una función de “extensión escénica y musical”, usando la calle como escenario) basada en el equilibrio y la diversidad.

-          Iniciativas para potenciar las creaciones de agrupaciones locales, haciendo uso del Salón de Actos de la Casa de la Cultura como espacio alternativo.

-          Un Plan de Comunicación que permita transmitir a la sociedad todos los elementos estratégicos expuestos, así como la difusión de la línea marcada por el TAMLY, conformando su reputación y su imagen, además de la integración de una gestión estratégica de públicos.

Comparte en tu Red Social

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Contacta

Puedes ponerte en contacto con nosotros de la siguiente manera.

  • Teléfono: 925 32 01 81

Conéctate con nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Síguenos para no perderte nada.
Usted está aquí: Home Teatro Auditorio Información Teatro Auditorio Municipal Los Yébenes