Ayto. Los Yébenes

Glorieta venado yebenes

yebenesaereo

Oficina de Turismo.

Pza. San Juan, 4
E-mail: 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tfno. 925 32 22 15

 

Publicaciones Revistas Blas Garoz

publicacionesLa localidad de Los Yébenes rindió ayer homenaje a la Constitución de Cádiz de 1812 en el año de su Bicentenario y a un paisano de la época, diputado por La Mancha, Mariano Blas Garoz y Peñalver, al que se le seguirá recordando con el descubrimiento de una placa en los soportales del Consistorio yebenoso.

Leer más...

Publicaciones de Revistas de Fiestas

16 de enero San Antón.

3 de febrero: Día de San Blas, patrón de Los Yébenes.

Segundo fin de semana de Julio festividad de San Cristóbal, la gente baja hacia el polígono industrial y la zona sur del pueblo para bendecir su coche.

11 al 14 de septiembre: ferias y fiestas en honor la patrona de Los Yébenes, la Virgen de Finibusterre.

Leer más...

Publicaciones de Patrimonio

 Los Yébenes destaca por sus tres molinos de viento en la Sierra de Los Yébenes, dos de los cuales están totalmente restaurados. (Existe un cuarto molino en las inmediaciones pero se halla en un lamentable estado de ruinas)

También destacan las iglesias de San Juan (siglo XVIII) y la de Santa María (siglo XVIII), el palacio de la Encomienda (siglo XIX), las ermitas de San Blas (siglo XVI), Soledad, Veracruz y Concepción, y las pinturas rupestres en la Sierra de Los Yébenes.

Leer más...

Publicaciones Historia

 La presencia humana se remonta a la Edad del Bronce, como demuestran los yacimientos conocidos como Montón de Trigo y Chorreras, lugar donde podemos encontrar pinturas rupestres esquemáticas.

Leer más...

Publicaciones de Monumentos.

phoca thumb l castillo1En Los Yébenes existen varias razones que lo hacen un destino turístico obligado: su historia dividida, la abundancia de arte, un interesante mundo legendario y la belleza de su entorno.

Cuando el viajero llegue a Los Yébenes, topará con blanquecinas y aseadas huertas en el extrarradio y en el largo trecho hasta llegar al río Algodor; escarpando las montañas próximas, olivos, centenares de olivos dispuestos en hiladas; hacia el valle en los oteros arcillosos de las Tejeras y en los páramos de la Torrecilla, almendros y frutales de oloroso fruto; buenas viñas en el rancho calcáreo... y caminos y más caminos.

Leer más...

Contacta

Puedes ponerte en contacto con nosotros de la siguiente manera.

  • Teléfono: 925 32 01 81

Conéctate con nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Síguenos para no perderte nada.
Usted está aquí: Home MUNICIPIO Publicaciones